martes, septiembre 13, 2016

EL CRUEL HABITO DEL HAMBR



Te llevan una hora, o todo un dia, y luego te  dejan caer.
...cuando estaba  preso ...ya había  redactado mi tesis. me  las  había  arrancado a fuerza de flagelaciones por  odio de mí mismo y de los limites  de  mi propio pensamiento. allá  en el calabozo, a mi me aparecieron  representaciones monstruosas de una clase agonizante 
en  una  sociedad  de  criminales  desterré el crimen desde el fondo de  mi  mismo para  explorarlo y explorar  el tiempo en que  vivía 
Las  heridas  horribles  y torturas  que  atribuía  a mis  héroes  imaginarios  me los imponía a  mi mismo; y ahora  me  gustaría  recordarlo y que  esta gran belleza, tan  impaciente, tomara  las  correas y que me golpeara mientras  yo sigo  hablando de la  Revolución ....
Primero, yo vi en la Revolución la posibilidad  de un monstruoso exceso de venganza , de una orgía  superior a  todos mis  sueños anteriores... 
Me doy de baja  en mi sección , Y miro, y eso es  todo.
Ya no estoy en el juego;
pero  mirando retengo lo que  veo  
y todo  a mi alrededor , todo  ,
todo es Silencio 
Al desaparecer  quisiera, tras de mí, borrar todas  mis huellas ...

(palabras  de M. de Sade en Persecución y Asesinato de Jean Paul Marat  de Peter  Weiss)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal